martes, 3 de noviembre de 2015

ACTUALIDAD COAC VALENCIA OCTUBRE 2015


Unas palabras de nuestro Presidente

Don Antonio
Iniciado el otoño, que afortunadamente presagia abundante lluvia, resulta alentador ver la ilusión que todos los compañeros del equipo de Gobierno, ponen haciendo suyas las iniciativas y proyectos que conjuntamente vamos diseñando para este último cuatrimestre y el próximo 2016, año en el que se cumplirá el noventa aniversario del Colegio como entidad de Derecho Público.
Noticia relevante es la DIRECTIVA EUROPEA DE LOS AGENTES COMERCIALES, que con abundante detalle explica nuestro compañero José Orero. La importancia de esta noticia queda contrastada al punto de que su reglamentación se incluye íntegramente en el articulado del nuevo Código de Comercio, ahora en fase de redacción.
En lo que respecta a Ferias, me remito, por una parte, al informe realizado por nuestra vocal Antonia Alonso, quien estuvo presente y vivió el certamen de INTERGIFT como profesional del sector que es. También nuestro Vicepresidente y coordinador en todos los asuntos relacionados con Feria Valencia, nos detalla los Certámenes previstos en lo que resta de año, y apunta al inicio de 2016, que para nuestro colectivo será muy destacado, primero por la actividad que desarrollamos en HÁBITAT-CEVISAMA-MADERALIA, y segundo por la participación del Colegio en la edición de FORINVEST que tendrá un especial significado en la edición de ese año (más información aquí).
Como recomendación seria bueno entrar en nuestra WEB y repasar los servicios que presta el Colegio, ya que vamos renovando los convenios con nuestros proveedores, como lo último con Solred, Banco Sabadell, Opel Talleres etc., y otros que iremos comunicando.
Nuestras inquietudes también se enfocan hacia asuntos relacionados con la internacionalización, y en este campo nuestro responsable José Orero, informa con detalle de las acciones que toma el Colegio por propia iniciativa, con el respaldo de las administraciones, como por ejemplo en FORUM AGENTI de Milán.
El pasado 5 de octubre iniciamos los talleres/jornadas, con la primera edición de WORDPRESS, COMO HACER TU PROPIA WEB, con éxito de asistencia al punto de programar otra edición para el próximo 26 de octubre, y seguiremos con otros temarios como el COACHING EMOCIONAL, el manejo de LinkedIn, etc. y todo aquello que sea útil a nuestros colegiados.
Como no todo ha de ser trabajo, es gratificante desarrollar actos lúdicos, como las excursiones y visitas para nuestros mayores que tan bien organiza nuestro vocal Vicente Calatayud, como se puede comprobar en sus relatos sobre las mismas (más información aquí).
Más recientemente estamos firmando una serie de convenios de colaboración con entidades y espacios de ocio al objeto de conseguir interesantes descuentos a nuestro colectivo, como es el caso de KINEPOLIS, el PALAU DE LA MÚSICA, y otros que estamos gestionando de lo que informaremos oportunamente.
Para terminar, y con toda la humildad del mundo, creo que nos podemos sentir orgullosos de la situación de nuestro Colegio, pues gracias al esfuerzo de todos los colegiados y de toda la Junta una vez superados los momentos más difíciles de la crisis (la sufrimos desde 2007), hemos sido capaces , no solo de mantener, sino de incrementar la posición económica-financiera del Colegio, cosa que no pueden decir muchas entidades de nuestra Comunidad que se encuentra en situación precaria a pesar de las abundantes ayudas recibidas de las Administraciones.
Seguiremos trabajando, que es lo nuestro, por y para el Colegio, como debe ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario